Multa Profepa a Jalisco por carretera

AutorRolando González

GUADALAJARA / Jalisco

El Procurador Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ignacio Loyola Vera, ratificó que el gobierno de Jalisco será sancionado por los daños que causó a la ecología al construir las carreteras de la costa.

La multa rondaría los 2 millones de pesos por afectar a la flora y fauna de los corredores más importantes del país por su biodiversidad.

"No sé en qué etapa va la evaluación del daño ecológico causado, pero por supuesto que tiene que haber sanción porque hay un incumplimiento parcial del gobierno de Jalisco que se está subsanando", sostuvo ayer en entrevista, luego de un encuentro de panistas.

"Es un tema complicado, pero se va a solucionar, faltaron trámites (que no hizo el gobierno de Jalisco), aunque es una cuestión legal más que un daño ambiental".

En contraste, el propio delegado de la Profepa en Jalisco, Trinidad Muñoz Pérez, aportó pruebas a la investigación que sigue la PGR sobre las afectaciones ambientales en las carreteras Mascota-Puerto Vallarta, Talpa-Tomatlán, y Villa Purificación-Chamela.

Loyola Vera agregó que ya dialogó con el Gobernador Francisco Ramírez Acuña, y éste se comprometió a respetar la legislación ambiental.

"Falla el conocimiento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR