Multa Profeco a Telmex por publicidad engañosa

AutorCarla Martínez

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multa de 2 millones de pesos a Teléfonos de México (Telmex) por publicidad engañosa en sus servicios de Infinitum móvil.

"En atención a una queja recibida Profeco revisó la campaña 'Telmex ofrece 3 Mbps de velocidad a internet de banda ancha por 149 pesos al mes (impuestos incluidos), ubicándolo entre los más baratos del mundo' y detectó que la promoción condicionaba a la contratación de otros servicios", detalló la Profeco en un comunicado.

Con ello, Telmex está violando el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, indicó la dependencia.

Durante 2011, Telmex tuvo vigente la promoción en la que ofrecía una velocidad de internet de 3 Mbps por 149 pesos, sin embargo al contratar el servicio adicionaban una línea de telefonía fija.

Con esta oferta, la empresa aseguraba que se consolidaban en el mercado con uno de los precios más competitivos, incluso a nivel internacional.

"De 2002 a 2011, los servicios de banda ancha en México han aumentado en promedio 57.5 por ciento, lo que lo convierte en uno de los países miembros de la OCDE con las mayores tasas de crecimiento.

"De esta manera, Infinitum se consolida como la mejor conexión por su calidad, continuidad, velocidad y precio, ofreciendo 3 Mbps por 149 pesos (impuestos incluidos), posicionando a Infinitum con uno de los precios más competitivos a nivel mundial", mencionaba Telmex en su blog durante la promoción.

Telmex fue consultada al respecto, pero no hizo comentarios.

Esta multa impuesta a Telmex se suma a las sanción que Profeco impuso a otra filial de América Móvil, Telcel, a través de una acción colectiva por una falla que afecto a los usuarios del Distrito Federal.

Ante esta sanción, Telcel se justificó argumentando que había realizado bonificaciones a los usuarios de la Ciudad de México, lo cual sumó un total de 320 millones de pesos invertidos por la empresa para este fin.

Alejandro Calvillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR