Multa la Profeco a Easy, Uber y Cabify

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Por imponer cláusulas abusivas y realizar publicidad engañosa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que impuso una multa contra Uber, Easy Taxi y Cabify, empresas prestadoras de servicio de transporte privado de personas, por 6 millones 484 mil pesos.

Como resultado de los procedimientos por infracciones a la ley iniciados contra estos proveedores, la autoridad dijo que se impusieron sanciones por 3 millones 974 mil pesos para Uber; un millón 810 pesos en el caso de Easy Taxi, y de 700 mil pesos para Cabify, las cuales ya fueron notificadas. El comunicado de Profeco detalló que la sanción no ha quedado firme, lo que significa que todavía puede ser impugnada.

Lo anterior es resultado de irregularidades, como la aplicación de un contrato de adhesión que contiene prestaciones "desproporcionadas, inequitativas y abusivas en perjuicio de los consumidores; aunado a la difusión de publicidad engañosa".

Si bien ofrecen un "servicio seguro" de transporte, en sus términos y condiciones se deslindan de cualquier responsabilidad legal.

Cabify "establece de manera unilateral que las tarifas cobradas no serán reembolsables, así? como que en los periodos de mayor demanda establecerá un costo mayor variable, sin definir con claridad qué criterios se utilizarán para esta consideración", argumentó la procuraduría.

Además, el usuario exonera a Cabify de responsabilidades civil o penal, en las cláusulas de servicio.

Easy Taxi advierte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR