Multa el IFE a destiempo

UN AÑO después, y tras posponerlo en tres ocasiones, el IFE aprobó el dictamen que establece multar con un total de 341.8 millones de pesos a los siete partidos políticos por irregularidades en el gasto durante el proceso electoral de 2012.

Con siete votos a favor y uno en contra, el Consejo General acordó imponer la multa más alta a la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) que impulsó la candidatura de Enrique Peña Nieto, con 169 millones de pesos por diversas irregularidades.

Además, en las candidaturas donde contendió solo, al PRI se le suma una multa de 28 millones de pesos.

El PVEM será multado con un total de 50.2 millones de pesos: 1.5 millones por las candidaturas donde participó solo y el resto como parte de la coalición.

La coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), tras las últimas modificaciones al dictamen, será multada con 135.4 millones de pesos, de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR