Multa IECM a perredista

AutorSamuel Adam

La diputada Luisa Alpízar, del PRD, fue sancionada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por difundir su informe de labores a destiempo.

En sesión ordinaria del Consejo General del IECM fue aprobado por unanimidad el acuerdo mediante el cual se determinó multar a la perredista al determinarse que violó el Código Electoral local al exceder la explotación de su imagen a más de los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe.

"La multa obedece a que la legisladora incurrió en faltas relacionadas a la temporalidad en que debe difundirse la propaganda relacionada con su informe legislativo, señaló el consejero electoral Yuri Beltrán en sesión.

La sanción impuesta es por 40 veces la Unidad de Cuenta vigente en la Ciudad, equivalente a 3 mil 019 pesos con 60 centavos, poco menos del sueldo que recibe Alpízar Castellanos al día como diputada.

El IECM sancionó además a 19 Agrupaciones Públicas Locales por desatender algunas de sus obligaciones en el Código Electoral.

Entre estas obligaciones incumplidas está el mantener actualizados sus documentos básicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR