Multa de 3 mil pesos a Jobany y deportación

Irma Mejía, corresponsal

ZACATECAS, Zac., junio 16 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles se realizó la audiencia especial donde compareció Jobany Torres, estudiante zacatecano detenido en Nicaragua quien admitió ante un juez el cargo que la fiscalía nicaragüense le imputa de cometer “simulación de delito”, por tanto, la sentencia impuesta fue de 100 días de multa y la deportación inmediata a su país de origen.

En un comunicado, el gobierno de Zacatecas informó que este jueves el universitario llegará a territorio zacatecano, ya que la Embajada de México en Nicaragua, con autoridades de aquel país realizan la integración del expediente de deportación respectivo.

De acuerdo a lo que han reportado medios de comunicación sudamericanos, se informa que en la audiencia especial realizada ante el juez Quinto Local Penal en Managua, Jobany Torres se inculpó, acción que permitió al juez Walter William emitir la sentencia contra el universitario zacatecano.

En la audiencia, la fiscal nicaragüense Gesselle Borge pidió que se le aplicara la pena máxima, equivalente a 200 días de multa, por considerar que se trata de “hechos graves”, en tanto que la defensa legal argumentó que el universitario mexicano se encontraba “bajo estrés” debido a una pasantía larga fuera de su país y sus familiares, por ello, solicitó la pena mínima de 100 días de multa. La sentencia quedó en la pena mínima de 4 mil 579 córdobas nicaragüenses, equivalente a unos 3 mil pesos mexicanos.

Desde Zacatecas, los familiares del imputado estuvieron al pendiente de conocer la sentencia. Esperan que se realicen rápidamente los trámites para pagar la multa y los protocolos para su traslado a territorio mexicano.

Jobany Torres tendrá el acompañamiento consular hasta entregarlo a su familia en Zacatecas.

La resolución se emite tras 15 días de permanecer detenido, situación que tensó las relaciones bilaterales entre México y Nicaragua, ya que durante 13 días el mexicano estuvo aislado y jamás se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR