Un muladar

AutorLaura Ruiz

SAN ANDRÉS CHOLULA.- EN LA colonia Ampliación Concepción Guadalupe los vecinos padecen el tiradero de basura en vía pública y en lotes baldíos.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, explican los inconformes, cumple con ofrecer el servicio de recolección de basura hasta tres veces por semana, sin la mala educación y falta de civismo de algunos vecinos contribuyen al problema.

Aunque son de conocimiento común los horarios en que pasa el camión de la basura, comentó la vecina Teresa Cruz Cruz, hay quienes insisten en tirarla cuando les conviene.

Los perros callejeros de Ampliación Concepción Guadalupe son quienes se dan el festín con restos de comida y quienes riegan desechos por las calles.

"La basura pasa dos veces por semana pero hay muchos vecinos que no entienden", dijo.

Una solución, comenta, sería que el Municipio impusiera sanciones a quienes incumplen con los horarios de recolección.

Además del tiradero de basura en vía pública en días en que no pasa el camión, los vecinos se ven afectados por la acumulación de desechos en terrenos baldíos.

En la colonia, explican hay muchos lotes que tienen dueño pero nadie se hace responsable de darles mantenimiento.

Vivir junto a uno de estos terrenos, comenta la colona Rosa Carmina, es un verdadero problema.

"Tenemos al lado el terreno este baldío que está lleno de basura y diario tengo que estar barriendo porque toda la basura se me viene para acá, es un cochinero", explicó.

De acuerdo a la vecina, el mayor riesgo de estos terrenos descuidados es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR