¡Qué mujerones!

AutorDaniel Garibay

No hicieron falta los tequilas para agarrar valor, simplemente cantar con el corazón y sentirse orgullosas de interpretar clásicos de la música tradicional mexicana acompañadas por el mariachi.

Aunque son exitosas en otros géneros, María José, Lila Downs, Natalia Lafourcade y Ely Guerra cautivaron ayer al Auditorio Telmex, donde se realizó el concierto denominado "Mujeres Divinas", dentro del 19 Encuentro del Mariachi, al mostrar sus voces de una manera más potente, con una gran dosis de sentimiento y agallas al aceptar el reto musical.

La primera fue Ely Guerra, la única que interpretó su repertorio acompañada por el Mariachi Nuevo Tecalitlán, arrancando con "El Rey", poco antes de las 21:00 horas, y después de recibir los aplausos de más de 6 mil personas, se confesó con el público.

"Para mí hoy (ayer) es un día de luto, por la decisión que ayer (viernes) se tomó por mi México, que es mi 'Amorcito Corazón'", externó Guerra, haciendo referencia al nombramiento oficial de Enrique Peña Nieto como el Presidente Electo de la República, provocando más aplausos de la gente que asistió al show.

"Júrame" y "La Diferencia" fueron de los más coreados en su participación, y jamás se notó nerviosa, pero volvió a abrir su corazón, "es la primera vez que canto con mariachi, hubiera preferido cantar en una cantina, con unos tequilas, porque está cabrón cantar ante todos ustedes así", culminando Ely con "Guadalajara".

Luego tocó el turno de Natalia Lafourcade, quien durante su actuación se escuchó a los tapatíos pidiéndole que interpretara temas con mariachi, pues recordó siete de sus éxitos como "Amarte Duele", "En el 2000" y "Ella Es Bonita", pero cuando invitó a Lila Downs a cantar "La Fugitiva" todo cambió e hicieron buena mancuerna.

"Ahora sí se va a poner bien"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR