Mujeres, más vulnerables a contraer VIH

Axel Avendaño

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Si bien en México todavía es mayor el número de hombres que tiene el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), las mujeres cada vez son más vulnerables a infectarse debido a que las creencias religiosas y las actitudes machistas impiden que este sector reciba una educación sexual adecuada, la cual representa la base de la prevención de la enfermedad.

?México ha avanzado poco en términos de cambios estructurales que deben ocurrir para que las mujeres logren tener más acceso a educación sexual, que eso sería como la base, y es un pendiente en materia de política públicas?, señaló Patricia Campos, jefa de la Oficina de América Latina y el Caribe de AHF, organización dedicada a combatir la transmisión de este virus.

?La información científica, objetiva, no prejuiciada, la tienen que saber niños y niñas, tienen que aprender a cuidar su cuerpo?, añadió.

Nicole Finkelstein, coordinadora de AHF México, resaltó que en 2016 aplicaron 60 mil pruebas de VIH a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR