Mujeres y el Tri deben destacar

EXPERTOS del medio deportivo consideran que el 2003 será un año en el que las MUJERES MEXICANAS deben consolidar su nivel, que EL RETO del deporte nacional será hacer un mejor papel que hace cuatro años en los Panamericanos y que en la nueva era del Tri, La Volpe debe SUPERAR lo hecho en el Mundial

Es otro año para las damas

Los éxitos en el deporte femenil mexicano continuarán en el 2003, con Ana Guevara, Nancy Contreras y Lorena Ochoa como las más fuertes aspirantes a destacar, considera el comentarista deportivo Antonio de Valdés.

"Auguro otro año de categóricos éxitos a Ana Gabriela Guevara, nuestra mejor carta para el Mundial de Atletismo, donde dudo que surja otra figura mexicana, si no es en caminata, o con una sorpresa como la que nos dio David Galván con su plata en la Copa del Mundo del año pasado", señala De Valdés.

"A otras dos que veo a tope en el 2003 son a la ciclista Nancy Contreras y a la golfista Lorena Ochoa. Nancy está abajito de Ana en cuanto a estatura internacional, también se encuentra en la edad perfecta para seguir mejorando y perfilar un gran año olímpico 2004, que es en lo que piensan todas".

El comentarista afirma que Ana debe demostrar que está por encima de la campeona olímpica Cathy Freeman, para quien será muy difícil recuperar el nivel que mostró en Sydney 2000, por su extenso periodo de inactividad.

"No creo que se cierre la distancia que abrió Ana con respecto a sus competidoras a nivel mundial. La mexicana va a seguir mejorando ahora que se acercan los Juegos Olímpicos y no veo cómo pueda alguna hacerle sombra en los eventos importantes, difícilmente le van a ganar", dice.

Lorena también debe tener un año excepcional, expresa De Valdés, ya que está más que lista para enfrentar su etapa como profesional y le tomará poco tiempo colocarse entre las mejores.

Afirma que otra deportista que puede retomar el camino este año es Soraya Jiménez, quien tiene todo para regresar a su forma de campeona olímpica, siempre y cuando se olvide de lo que le pasó en el 2002 y se concentre plenamente en alcanzar a las asiáticas.

"Capacidad, la tiene. Si se concentra y se mete de lleno al deporte, puede regresar a un gran nivel", expresa.

Los Juegos Panamericanos será indiscutiblemente el evento más importante del 2003 para el deporte federado mexicano, y aunque también habrá Mundiales en atletismo y gimnasia, a nivel regional, la cita de Santo Domingo representará la máxima prueba del año, dice De Valdés.

En el plano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR