... Y las mujeres toman el fusil

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- En la Armada, las mujeres tomaron el fusil. Cuatro compañías del Cuartel General de la Marina integrados por personal femenino desfilarán el próximo martes como muestra de equidad en las acciones navales.

Las mujeres desfilaron ayer en el pase de revista frente a su mando naval, el Almirante Francisco Saynez, con un fusil M-16, que es una versión militarizada del AR-15, calibre 5.56 x 45 milímetros con capacidad para 800 disparos por minuto y un alcance de 550 metros.

Al Cuartel General le corresponde coordinar acciones conjuntas con autoridades civiles y militares, para la vigilancia y seguridad de las instalaciones estratégicas de la zona metropolitana, así como desarrollar operaciones especiales de alto impacto tales como el combate al narcotráfico y crimen organizado.

"Además de realizar las actividades inherentes a su profesión, reciben entrenamiento en tácticas y técnicas de combate", indicó ayer el maestro de ceremonias durante la revista del contingente.

En la columna de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR