Mujeres quieren dirigir al Tri femenil

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- Acéfalo el puesto de director técnico del Tri femenil, hay voces que se levantan para pedir una oportunidad a pesar de no tener la prosapia y experiencia de Leonardo Cuéllar, quien dejó el timón después de 18 años. La Federación Mexicana de Futbol ha dicho que buscarán darle la oportunidad al género femenino, aunque con la exigencia de que quien llegue, tenga experiencia y capacidad.

“Hay capacidad. Está Vanessa Martínez, que dirige en una Universidad en Canadá, Andrea [Rodebaugh] en Estados Unidos, Tere Campos, pero la experiencia se gana en la cancha y cómo la podemos tener si no hay oportunidad”, mencionó Fátima Leyva, ex seleccionada nacional por más de 10 años bajo el mando de Cuéllar.

“¿Cómo vamos a tener ese empuje si no te dan la oportunidad? Podemos tener gente preparada, pero si llegas y de primera te dicen que no, cómo le hacemos. Hay mujeres, pero no te dan la oportunidad.¿Qué es lo que quieren al final…? No lo sé”, agregó Leyva.

Quien llegue al cuadro femenil “debe amar lo que hace y estar dispuesto o dispuesta a lidiar con mujeres, porque cambiamos de humor a cada rato. Además tienen que ser amigo del jugador, con una línea de respeto”.

Leo Cuéllar se fue, pero para Fátima no lo hizo de la forma más dignaLeo dejó mucho en el futbol femenil, estuve con él por más de 10 años y nos enseñó mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR