Mujeres poderosas, latinas y sensuales en TV de EU

Erika Monroy, enviadaLOS ÁNGELES, EU., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- A través de los tres principales personajes femeninos en "Jane The Virgin" (Jane, Xiomara y Alba), la serie de televisión ha logrado mostrar la forma en que las mujeres latinas viven en familia.

Ivonne Coll da vida a Alba, la matriarca de la familia Villanueva, quien además de ser la única que habla en español en la serie, explica cómo es el reflejo de la realidad de las mujeres latinas en el programa.

"Aquí hablamos de mujeres fuertes, el poder ellas a través de la cultura latina. Además, mi personaje es el de abuela y usualmente somos representadas como la que tiene la calidez, la sabiduría, pero nunca como una mujer madura. Las mujeres maduras también somos personas sexuales y aquí lo vemos con Alba, que hasta tiene su novio", narra.

Mientras la abuela de Jane comienza con su romance otoñal, la madre de la protagonista también pasa por un momento importante: decidir si volver a ser madre o no.

"En la cultura latina las mujeres son el centro del universo y creo que hemos alcanzado un buen ejemplo de feminismo, porque la mujer latina, en general es fuerte y tiene confianza en sí misma", agrega la actriz.

En la tercera temporada de la serie, que se estrena este miércoles a través de Lifetime, en punto de las 21:00 horas, Jane seguirá adaptándose a sus roles de madre y recién casada, mientras intenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR