Mujeres caudillos

AutorCésar Saldívar

Si en mis trabajos fotográficos anteriores me desnudaba proyectándome en mis modelos y actores del cine español, ahora estoy plenamente confrontado a la muerte.

A una muerte compañera, a una muerte amante y protectora, que me comprende en cada una de mis miradas. Que me acompaña con su elegancia y seductora melancolía en cada trazo de luz natural al blanco y negro de mis fotografías.

En la serie Ciudad Juárez 1, está retratado el dolor, la pérdida, el luto, la tragedia, esencialmente... la muerte. La muerte social, la muerte iconizada, la muerte de esa frontera mexicana, la muerte mujer-hombre... mi muerte. La muerte es como el amor, viene y se va muchas veces. Algunos amamos varias veces a lo largo de nuestra vida, algunos otros también morimos varias veces.

Éste es un proyecto estético, onírico, poético que se desprende de mi alma en homenaje a las mujeres que protagonizan la tragedia de Ciudad Juárez.

Me acompañan en este proyecto fantásticos seres humanos, llenos de vida y de lucha social, llenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR