Mujeres se acercan a paridad de género en educación: Atlas Mundial

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Las tasas de inscripción de las mujeres se incrementaron más que las de los hombres en todos los niveles educativos de acuerdo con el Atlas Mundial de Igualdad de Género de la Educación, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

El Atlas cuenta la historia del crecimiento en oportunidades y niveles de alfabetización educativa en todo el mundo en las últimas cuatro décadas. Durante este período, la capacidad de los sistemas educativos del mundo ascendió a más del doble, de 647 millones de estudiantes en 1970 a mil 397 millones en 2009.

Según el Atlas, en el nivel primaria se ha logrado alcanzar la mayor paridad de género a nivel mundial. Asimismo, más de dos tercios de los países (73%) tienen paridad alcanzada en primaria, secundaria o ambos.

Por ejemplo, India, España, Colombia, Argentina, México, Venezuela y Australia, son algunos de los países que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR