Mujer al volante

AutorSandra Becerril

A sus 16 años, Juliana González sueña en grande. Ella es piloto y su meta máxima no podría ser otra más que la Fórmula Uno, o por lo menos la renovada Indy Racing League (IRL).

Hace apenas cinco años, la mexicana recibió su primer go kart y dos años después ganó dos campeonatos nacionales de karting. Hoy compite en la Fórmula Star Mazda, una de las categorías de formación en Estados Unidos, con el equipo Andersen Racing.

"Mi meta es Fórmula Uno, pero si es IRL también está muy bien por la escalera que tiene el equipo que participa en la Fórmula 2000, en la Mazda, en la Indy Pro y en la IRL (en asociación con el Rahal Letterman Racing). Me gustan los óvalos, también los circuitos, pero me gustan los dos", comentó Juliana, admiradora del siete veces campeón mundial Michael Schumacher.

A pesar de la cada vez más recurrente incursión de las mujeres en el automovilismo, Juliana ha tenido que enfrentar dos tipos de rechazo, el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR