Una mujer que vivió su propia biografía

AutorDora Luz Haw y Silvia Isabel

Excéntrica, brillante, intensa... esos y otros muchos adjetivos quedarán en la memoria de quienes conocieron a Pita Amor.

"Era un personaje único que logró verdaderos fanáticos, sobre todo porque creía en la décima como forma poética, por su conducta imperiosa y jupiteriana... Era excéntrica, refinó la insolencia y la injuria en grados únicos, le dio a la poesía la característica de un arrebato sentimental profundo que conmovía a las buenas familias. Estoy seguro que ahora con su muerte sus anécdotas se multiplicarán y confirmarán su rango legendario".

CARLOS MONSIVAIS, escritor y ensayista.

"La quise mucho. Era encantadora... Hay gente que dice que era muy difícil, pero yo conocí a la Pita adorada, la mujer inteligente, de altos vuelos, con una sensibilidad poco vista, ella decía que era como Sor Juana y, aunque no sé si lo era, sí era muy interesante. No estoy de acuerdo con quienes decían que estaba loca, era muy cuerda con quien quería, además era una mujer que nunca se sintió sola porque estaba llena de vida".

PATRICIA REYES SPINDOLA, actriz.

"Aunque tenía dinero, belleza, poder de convocatoria y una memoria espléndida, la vida le reservó muchos momentos amargos. Ejercía un magnetismo especial, quizás por su postura retadora, por su carácter discordante con el resto de las mujeres, era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR