Lo mío fue una reacción de mujer valiente, dice senadora Beristáin

MÉXICO, D.F., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luz María Beristáin, rechazó que haya sido prepotente con la empleada de VivaAerobús que le negó un pase de abordar por llegar tarde al aeropuerto. Dijo que lo suyo fue "una reacción fuerte de una mujer valiente".

"Soy una senadora, pero antes que todo una mujer apasionada y por eso me defendí de una injusticia", dijo la legisladora al hablar de la discusión que protagonizó con una empleada de la aerolínea VivaAerobús, que aparentemente le negó el pase de abordar por llegar minutos después del plazo para la documentación.

En la conversación no descartó tomar acciones en contra de la empresa por el trato de “discriminación” que, cree, se cometió en su contra por ser una política. Esto "no ha terminado".

Recordó que ella es secretaria de la Comisión de Turismo del Senado de la República y que, aunque es parte de un colectivo de legisladores del PRD, pondrá a consenso entre sus compañeros las acciones que se podrían tomar por este incidente.

"Me siento una víctima por lo sucedido", dijo la senadora Beristáin, quien acusó de “estrechez de criterio” la forma como actuó la empleada de VivaAerobús, a cuya empresa acusó de tener como práctica la sobreventa de boletos.

Dijo que a ella toda la gente en el aeropuerto la conoce y que nunca ha tenido ningún contratiempo porque muchas de sus gestiones tienen que ver con el bienestar de los empleados de la terminal aérea de Quintana Roo y recordó que logró llegar a la senaduría gracias a 200 mil votos que le dio la gente de su estado.

Luz María Beristáin negó que haya sido prepotente con la empleada de VivaAerobús y que aun así ofrece una disculpa si alguien se sintió lastimado.

Defendió su reacción al argumentar que es "ser humano" e insistió que analizará la posibilidad de interponer alguna acción legal contra la empresa VivaAerobús y la empleada que le negó el acceso a un vuelo.

"Si yo fuera carpintero, igual lo hubiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR