Mujer de un solo rostro

AutorIdalia Barrera y Alejandro Jasso

Sus ojos cafés, su piel fresca, propia de una chica de 16 años y ese estereotipo tan especial de la mujer mexicana, le dieron el triunfo a Lucía Méndez cuando fue nombrada "El Rostro del Heraldo".

Ella debutó como actriz a los ocho años de edad en la obra Como un Paraguas, pero su lanzamiento profesional fue gracias al concurso que realizaba el diario capitalino.

Así fue como empezó a llamar la atención de los productores y aunque tardó para triunfar, nunca le faltó trabajo y a los 20 años de edad ya mantenía a toda su familia.

Luego de participar en varias telenovelas, llegó el éxito inusitado con Viviana, que protagonizó con Héctor Bonilla y que desató controversia por las escenas de cama.

A raíz de esta producción de Valentín Pimstein, se convirtió en una de las actrices más importantes de México, aunque su fama también le trajo muchos dolores de cabeza, pues no faltaron los rumores, chismes y uno que otro escándalo en torno a su persona.

Y siendo una de las actrices consentidas de Emilio Azcárraga Milmo (cabeza del emporio Televisa en aquel entonces), no faltó quien dijera que entre ellos había algo más que amistad.

"El señor Azcárraga fue una persona importantísima en mi vida porque perdí a mi padre a los 20 años y él siempre me ayudó, pero eso de que hubo romance entre nosotros siempre se ha dicho.

"Toda la vida me han inventado amores, lo mismo sucedió con el ex Presidente Miguel de la Madrid, a quien yo ni siquiera conocí; decían que lo cacheteaba en las fiestas", dice asombrada.

Agrega que seguramente el señor anduvo con una mujer muy parecida a ella porque la gente aseguraba ese romance.

"Hay dos cosas que no me gustan: ni los políticos, ni los casados, eso que quede bien claro".

Y curiosamente a Lucía se le ha asociado con hombres involucrados con la política como sucedió con el actual Presidente de México Vicente Fox y recientemente con el ex Alcalde de Miami, Joe Carollo, con quien se dijo que se iba a casar este 14 de febrero.

"Lo de Fox fue otra cosa porque lo vi una vez en mi vida y de pronto ya era en fantasma, era una insistencia muy grande de todo mundo. Para mi fue muy incómodo, pero nuestra Primera Dama Martha Sahagún sabe más que nadie que yo siempre fui muy respetuosa", aclara.

De Carollo se dijo que hasta el anillo de compromiso le había dado, pero la actriz asegura que entre ellos sólo hay una bonita amistad.

"La verdad es que ya esas cosas me dan risa, no niego que cuando empezaba mi carrera me dolían mucho, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR