Mujer: ponte a prueba

REFORMA/ Redacción

Cuando llegamos a la mitad de nuestra vida, las mujeres creemos que hasta que no "se nos descomponga algo" no tenemos por qué asistir al médico. Sobre todo porque ya pasamos por la etapa de ir a ginecólogo y hasta al pediatra. Pero conforme llegamos a esta edad, tenemos otras necesidades médicas y tantos exámenes por hacernos que no darías crédito.

Si lo que te preocupa realmente es cómo mantenerte sana y evitar enfermedades, el Grupo Especial de Servicios Preventivos de los Estados Unidos, un equipo de médicos privados especializados en cada área, recomienda hacerse ciertas pruebas de diagnóstico, tomar medicamentos preventivos, si es que los necesitas y comenzar a tener hábitos saludables.

Las pruebas de diagnóstico, ¿cuáles y cuándo?

El Grupo Especial recomienda los siguientes consejos, basándose en evidencia científica, acerca de las pruebas de diagnóstico que debes hacerte.

-Mamografías. Debe realizarse una mamografía de 1 a cada 2 años a partir de los 40 años. Si no te has realizado una, acude con tu médico.

-Papanicolaou. Debe realizarse una prueba de Papanicolaou de 1 a cada 3 años si eres sexualmente activa.

-Pruebas del colesterol. Debes revisar tu colesterol con regularidad a partir de los 45 años.

-Presión arterial. Debes examinar tu presión arterial por lo menos cada año.

-Pruebas de detección de cáncer colorrectal. Debes realizarte la prueba de detección de cáncer colorrectal a partir de los 50 años. Tu médico puede ayudarte a decidir qué prueba es la más adecuada.

-Pruebas de diabetes. Debes hacerte la prueba de diabetes si tienes la presión o el colesterol altos.

-Depresión. Si últimamente te has sentido "decaída", triste o desesperada, y con poco interés o placer al hacer tus quehaceres durante dos semanas continuas, habla con tu médico para ver la posibilidad de someterte a algunas pruebas para la detección de depresión.

-Pruebas de osteoporosis. Debe hacerse una prueba de densidad de huesos a los 65 años para detectar osteoporosis (desgaste de los huesos). Si tienes de 60 a 64 años y pesas 69 kilos o menos, habla con tu médico para determinar si debes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR