La mujer que ha luchado dos siglos

MÉXICO, D.F., abril 10 (EL UNIVERSAL).- Siguiendo la trama que manejó en la primera temporada -en la que la enfermera Claire Randall, felizmente casada en el año 1945, se ve inmersa en un viaje en el tiempo 200 años atrás- la protagonista de la serie “Outlander” no sólo tendrá que hacer lo posible por pasar desapercibida para salvar su vida sino que se enfrentará con un dilema del corazón al enamorarse poco a poco de un guerrero escocés.

La actriz que interpreta a Claire, (Caitriona Balfe); revela en entrevista lo que le ha significado este papel, los ejes que tomará la historia y cómo se siente en su personaje.

“Fui afortunada porque mi personaje es alguien de los años 40 así que toda la investigación que hice se enfocó en esas fechas y todos los eventos que sucedieron porque después cuando (el personaje) viaja en el tiempo se encuentra completamente perdida. Vi películas así como también grandes libros de cultura de la Primera Guerra Mundial, mi búsqueda fue más sobre lo que se vivía en ese entonces”, afirma.

“Estoy muy emocionada de interpretar a Claire, es un personaje increíble y muy fuerte, apasionada e inteligente, de cierta forma es alguien sin temor en muchas formas, se mete de lleno en las situaciones que vive, siento que es como si fuera una criatura salvaje, como un caballo indomable”, expresa sobre la responsabilidad de llevar el protagónico así como qué es lo que le atrajo desde un principio de ella.

Creo que existía la idea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR