Y la mujer llegó, nos miró, ¡y nos conquistó!

AutorTayde del Río

Fotos: Gabriela López Ayala

Era mediados de 1997 cuando la telenovela Mirada de Mujer llegó a las pantallas de televisión, cimbró a los espectadores y rompió records de audiencia.

Seis años después, Mirada de Mujer, El Regreso será estrenada el 2 de junio y, obviamente, con mucha expectativas en torno a ella.

La historia de Mirada de Mujer, El Regreso, esta vez de la autoría de Luis Felipe Ybarra, bajo la dirección de Raúl Quintanilla y con un reparto en el que repiten casi todos los actores de la primera parte, se ha mantenido en el más absoluto secreto.

Algunos de los integrantes del elenco aceptaron comentar el perfil de sus personajes en esta nueva etapa, pero sin revelar trama.

Ari Telch

(Alejandro Salas)

En Mirada de Mujer, Ari interpretó a Alejandro Salas, el joven que con su amor cambia por completo la vida de María Inés.

De su personalidad, el actor dice haberle prestado muchas cosas a Alejandro, como el sentido del humor. ¿Y a cambio de qué?

"De pronto, por ejemplo, aparecen Ari Telch y Angélica Aragón en la portada del Time con un encabezado que decía 'Breaking Taboos', van pasando cosas maravillosas, o como cuando regresaba de Cancún, con boleto turista, y me dicen, 'no señor Telch, usted, primera clase'".

Héctor Bonilla

(Jerónimo)

Héctor Bonilla no participó en Mirada de Mujer y a la segunda parte entró, como dice él en tono bromista, "al cuarto para las 12, de bateador emergente"; sin embargo, se siente satisfecho con su personaje.

"Es muy padre, porque no es un personaje lineal, sino que tiene esa complejidad de los personajes de a deveras. Yo sostengo que un personaje es sus contradicciones", señala.

Aunque no puede decir qué sucederá cuando llegue al público, considera que es una telenovela ambiciosa en el mejor sentido de la palabra.

Angélica Aragón

(María Inés)

Cuando describe a María Inés, en la primera Mirada de Mujer, Angélica Aragón habla de una mujer sumisa, inocente, sobreprotegida siempre, dedicada a atender a todos los que estaban a su alrededor sin preocuparse por ella misma.

"Lo interesante de María Inés, y eso es lo que de alguna manera conmovió a muchas mujeres, fue ese desarrollo de su autoestima, ese crecimiento de su ser interior, que le permitieron convertirse en un icono de la madre del Siglo 21, la que pudiéramos suponer que puede ser esa madre contemporánea".

La evolución de María Inés en Mirada de Mujer, El Regreso, va por supuesto en ese sentido.

"Pues sí, vamos a ver de qué manera asume esa libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR