Mujer discreta

AutorPatricia Hernández

Alemania

Hannelore Kohl, traductora de profesión, mantuvo un discreto pero decisivo apoyo a su esposo durante los 16 años de Gobierno. Rubia y delgada, con una sonrisa permanente, nunca habló durante los discursos partidistas, campañas electorales o visitas de Estado.

Hannelore dedicó sus esfuerzos a la fundación, en 1983, de la Organización ZNS, dedicada a ayudar a la rehabilitación de personas con daños cerebrales.

Sus logros al frente de dicha organización le valieron la Cruz del Mérito, que otorga el Gobierno alemán a personajes destacados. Cincuenta y tres de sus 68 años estuvo casada con Kohl, a quien conoció en un curso de baile cuando tenía 15 anos; 12 años después contrajeron matrimonio y tuvieron dos hijos.

Hannelore impulsó desde el principio la carrera meteórica de su esposo, primero como Gobernador del Estado de Renania Palatinado y luego como Jefe de Gobierno germano durante 16 años.

Cuando la "estrella" del otrora político más poderoso de Alemania dejó de brillar, y se vio enfrentado al escándalo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR