Día de La Mujer No Debe Ser Ritual Obsoleto E inúTil: Le Monde

París, 7 Mar (Notimex).- La igualdad entre hombres y mujeres en la vida pública y privada debe ser codificada por las legislaturas, para que sea una realidad y el Día Internacional de la Mujer no se convierta en un ritual obsoleto e inútil, opinó hoy el diario Le Monde.

El periódico francés lamentó este viernes en su espacio editorial que las mujeres en el mundo continúen enfrentando múltiples desigualdades, todas injustas, en los distintos ámbitos de la sociedad, particularmente en el mercado laboral.

Destacó que en Francia, como en otros países, el mundo del trabajo está altamente feminizado en el espacio de las dos últimas generaciones, sin embargo la tasa de desempleo entre las mujeres es superior a la de los hombres.

Refirió que una de cada tres mujeres ocupa un empleo de tiempo parcial, más a menudo impuesto que elegido; la brecha salarial promedio es en torno al 25 por ciento en favor de los hombres; y en las funciones jerárquicas predominan los varones, 60 por ciento.

La división del trabajo "invisible", pero real, en tareas domésticas varía muy poco, ya que las mujeres dedican tres horas y 30 minutos por día, mientras que los hombres un promedio de una hora y media. Además las primeras son más víctimas de violencia física o sexual, señaló.

En cuanto al mundo político, continuó, el principio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR