Una mujer contradictoria

AutorRodolfo G. Zubieta

ENVIADO

PASADENA.- Mide apenas 1.65 metros, pero cada vez que Viola Davis entra en una habitación, su presencia impone, pues la actriz, quien el martes cumple 50 años, mira directamente a los ojos de sus interlocutores y transmite mucha seguridad.

Sin embargo, detrás de esa voz grave y su estatus de nominada al Óscar y al Emmy se esconde una mujer con miedo al fracaso.

"El ser humano está lleno de contradicciones, y mientras yo puedo lucir fuerte y llena de confianza por fuera, también tengo mis momentos de debilidad. Si me cortas, sangro.

"Puedo terminar lastimada todos los días, soy humana y no estoy hecha de teflón. Ésa es la mayor contradicción en mi vida, y es algo que apenas estoy aprendiendo a manejar", señaló la actriz en entrevista.

Nacida el 11 de agosto de 1965 en la comunidad de San Matthews, Carolina del Sur, la infancia de Davis transcurrió en medio de la pobreza y una familia disfuncional, aunque siempre unida y amorosa.

Su refugio fue el teatro, donde encontró su verdadera pasión al graduarse de Artes Dramáticas en el Colegio de Rhode Island, además de estudiar cuatro años en la prestigiosa escuela Juilliard, de 1989 a 1993.

Sin embargo, como sólo la contrataban en papeles estereotipados, pasaron casi ocho años hasta que obtuvo el primer personaje importante de su carrera en la serie City of Angels, como una enfermera.

"Antes me la pasaba preguntándole a mi mánager por qué no hacían papeles para mujeres negras como yo, que fueran sexys, misteriosas y complicadas. Siempre querían que fuera la mamá en el sofá.

"Cuando empiezas tu carrera, en las audiciones siempre eres la tercera chica de la izquierda. Y ésa fui yo durante mucho tiempo. Ahora que ya no soy esa chica, creo que finalmente tengo el coraje para elegir los proyectos que quiero", puntualizó.

Ya en el siglo 21, Davis se consolida como actriz respetable en teatro y cine, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR