Mujer de 75 años es la presunta asesina de perros

MÉXICO, D.F., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Una mujer de 75 años es la presunta responsable de la muerte de 19 perros en la colonia Condesa, que fallecieron por envenenamiento, según revelaron allegados a la investigación.

Las pesquisas de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la procuraduría capitalina, están a punto de concluir y en ellas se detalla que fue una mujer de la tercera edad quien presuntamente dejó cebos envenenados en las inmediaciones del Parque México.

Luego de revisar varias horas de videos aportados por vecinos y propietarios de locales comerciales de la zona, se detectó que la sospechosa lanzó comida para perros en sobre mezclada con raticida en la calle Ozuluama.

En varias secuencias se observó a la adulta mayor realizar la misma acción. Esa mujer, quien vive ahí mismo en la colonia Condesa, hasta este domingo no había sido detenida.

“Ya se tienen algunas imágenes de ella tirando algo en los puntos donde las mascotas comieron lo que les causó la muerte”, dijo una fuente de la procuraduría capitalina.

El pasado jueves peritos de la dependencia realizaron un nuevo recorrido en el parque y hallaron más cebos. Las muestras fueron enviadas al laboratorio para su análisis.

En la página de Facebook Cuidando Nuestros Perritos, vecinos de la Condesa manifestaron su preocupación por que a pesar de la difusión y el reforzamiento de la vigilancia, continua la colocación de cebos.

La selección del tipo de tóxicos, dosis, variedad y cantidad de cebos encontrados, así como la forma reiterativa y desafiante de su colocación sugieren que nos enfrentamos a una personalidad sádica y sociópata, sin descartar grupal, indica un texto difundido este domingo por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR