Entre mugre y penumbras

TLAJOMULCO.- Intermitentes son los servicios de recolección de basura y el funcionamiento de las luminarias en la Colonia Balcones de Santa Anita, aseguraron vecinos.

Por un lado, algunos colonos sostuvieron que en ocasiones el carretón pasa sólo una vez a la semana, por lo que tienen que acumular los desechos.

"Sí pasa (el camión), pero a veces (sólo) cada viernes, ¿imagínate toda la semana acumulando la basura? Esta vecina trabaja todo el día de enfermera", aseguró Julio, vecino de la Calle Nuestra Señora de la Luz.

"Que pase más seguido la basura, está cañón", se limitó a decir otro colono, quien vive en la Calle Nuestra Señora de los Remedios.

Este habitante también acusó a los vecinos de usar ciertos puntos como tiraderos de basura, entre ellos un lote baldío en esta última calle, al cruce con Del Pilar, así como otro predio ubicado frente a Nuestra Señora de Altagracia, donde incluso han quemado muebles.

En teoría, la recolección de basura se debe hacer tres días por semana en esa zona, usualmente los martes, jueves y sábados, y los camiones recolectores de la zona dan la atención a por lo menos seis colonias en los alrededores.

El Ayuntamiento de Tlajomulco pide reportar fallas en la recolección de basura a su teléfono del área de Aseo Público, el 3283-4400, extensiones 1076 y 1077, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Por otro lado, colonos acusaron que también les hace falta un cambio de luminarias, principalmente en las calles que no son de mucho tránsito, pues a veces prenden y a veces no, como acusó un habitante de Nuestra Señora de la Luz.

"Lo más urgente ahorita es la luz, las lámparas, unas prenden y otras no, esas no jalan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR