Se mueven redes por tunecina

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

EL MOVIMIENTO Femen expresó su preocupación por el destino de Amina, una joven de Túnez condenada a muerte por difundir en Facebook una fotografía en topless con un mensaje de protesta y llamó a la mujeres del mundo unirse a su protesta.

La organización feminista, surgida en Ucrania en 2008 y cuyas manifestaciones se caracterizan por protestar con su pechos desnudos, consideraron una brutalidad la condena contra Amina.

En un mensaje difundido en su página en Internet, Femen manifestó su temor por la suerte de la activista de 19 años.

El clérigo Adel Almi condenó a muerte por lapidación a Amina por atreverse a difundir en las redes sociales una fotografía suya en topless con una frase en árabe: "Mi cuerpo es mío y de nadie más".

La condena fue emitida a través de una Fatwa, un pronunciamiento legal en el Islam de eruditos religiosos, tras declarar a Amina culpable de mostrar su cuerpo en público.

Adel Almi, presidente de Conciencia Moderada y Reforma, una asociación islámica radical, consideró que Amina debería ser azotada 100 veces dada la magnitud de su pecado, la chica merece la lapidación hasta la muerte, sentenció.

Las fotos de Amina han causado una oleada de reacciones a favor y en contra, al grado que otra joven de Túnez llamada Meriam también mostró sus pechos en apoyo a Amina.

La familia de la joven la ha rechazado, consideran sus acciones una ofensa al pudor de la mujer y al Islam, desaprueba su comportamiento, la desconoce y respalda su sentencia a muerte, según reportó el sitio Algeri-focus.

"Es sólo una manera de pasar un mensaje. Era la única manera de que fuera visto, no fue por motivo sexual, sólo para emitir el mensaje, para defender los derechos de la mujer"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR