Mueven sus 'piezas'

AutorDiego Martínez

Poco más de la mitad de los 29 equipos que integran la NBA movieron sus piezas durante y después del Draft 2002 del miércoles pasado, pues los directivos realizaron trueques donde se vieron involucradas selecciones de primera y segunda ronda, jugadores con un nombre reconocido en la liga, veteranos y uno que otro basquetbolista en declive.

Gerentes generales de 15 franquicias se dedicaron a negociar para mejorar sus quintetas.

De golpe, los Knicks de Nueva York se apuntan como lo que más ganaron en estos intercambios, pues se hicieron de los servicios del delantero Antonio McDyess, aunque los Nuggets de Denver no se quedaron atrás, ya que "amarraron" al fenómeno brasileño, Maybyner "Nene" Hilario.

Los Knicks también obtuvieron al guardia Frank Williams, selección global 25, y una selección de segunda ronda del año 2003, todo lo anterior negociado con Denver a la sensación brasileña del Vasco da Gama y séptima selección global en el Draft, además del delantero Marcus Camby y el guardia Mark Jackson.

"Hilario" cuenta apenas con 19 años y mide 2.10 metros. Juega la posición de delantero de poder y centro, dominante en los rebotes y gran bloqueador. Seguramente será titular y dará mucho de qué hablar.

Por otro lado, los tricampeones Lakers de Los Angeles dejaron ir al guardia Lindsey Hunter y cedieron los derechos de su selección global 27, Chris Jefferies, a cambio del delantero Tracy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR