Mueven a las masas

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- Fernando Alonso en Fórmula 1, Rafael Nadal en tenis, Daniel Pedrosa en motociclismo y Pau Gasol en baloncesto encabezan una selecta lista de jóvenes campeones españoles que cada año hacen las delicias de la afición deportiva ibérica.

Cada uno en su especialidad forma parte de los mejores del mundo a pesar de su juventud, y por ello consiguen que millones de españoles sigan durante todo el año los torneos en los que participan, ya se trate de carreras de coches o de motos, de campeonatos de tenis o de baloncesto.

Siendo los cuatro muy populares, son sin duda Alonso y Nadal los que acaparan la atención de la mayoría de los aficionados al deporte en España.

Alonso, tras conseguir su campeonato del mundo de Fórmula 1, logró que este deporte se popularizara en España hasta el extremo de que las cadenas de televisión compiten actualmente por las retransmisiones de las grandes carreras de automóviles, y pagan cifras millonarias por cubrir los eventos en exclusiva, cuando hace apenas tres años este deporte era considerado elitista y contaba con una escasa audiencia.

Algo parecido ha sucedido con Nadal, aunque el tenis es un deporte que en España cuenta desde hace décadas con destacadas figuras. Sin embargo, Nadal ha conseguido, con sus éxitos, popularizar todavía más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR