Mueven al Hilton Consulado mexicano

AutorAriadna García

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó ayer que trasladó temporalmente su Consulado en Houston al Hotel Hilton de esa ciudad, debido a que el inmueble donde se encontraba la oficina está en una zona vulnerable a las inundaciones que podría causar "Rita".

La sede consular mexicana está ubicada en una zona considerada de alto riesgo por el peligro de inundaciones, explicó la Cancillería, que también giró instrucciones a los Consulados de San Antonio, Austin y Dallas, en Texas para atender a los mexicanos en la zona de riesgo.

Una fuente diplomática indicó que detectaron un alto número de mexicanos y estadounidenses que pretenden llegar a México huyendo del huracán.

El funcionario precisó que obtuvieron la información por la cifra considerable de solicitudes de permiso temporal para ingresar automóviles estadounidenses a territorio mexicano.

Los permisos, agregó el diplomático, se expiden con validez de un mes.

Las oficinas de Banjército, encargadas de recibir el pago por la importación de vehículos, registraron una saturación cuando más de mil personas realizaron el trámite, señaló.

Al menos 14 módulos de Banjército, distribuidos en los estados de Coahuila y Nuevo León, recibieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR