Mueven los hilos de la Avenida Q

AutorJonathan Garavito

Los hilos de su vida, afirman, los mueven solamente ellos, pues aunque Mónica Huarte y Luis Gerardo Méndez han enfrentado situaciones en las que podrían ser manipulados, su talento los ha ayudado a cortar de tajo las ataduras del conformismo.

"Soy de la idea que, si bien hay un pequeño rango de azar y destino, eres el arquitecto de tu camino. Creo en el universo, en la energía y en Dios, pero no en que todo está escrito", considera Mónica.

Luis Gerardo recuerda que, al inicio de su carrera, su principal atadura mental era el prejuicio que le inculcaron algunos profesores.

"Me decían que tenía que hacer sólo historias intensas, que me olvidara de la televisión, del cine comercial y de los musicales. Por eso, cuando audicioné para Hoy No me Puedo Levantar, fue un poco difícil, pero me di cuenta de que se puede aprender de cualquier cosa".

No obstante, ambos actores admiten que actualmente están "voluntariamente atados" a los puppets a los que prestan voz y movimiento en el musical Avenida Q.

"Durante los ensayos me ha pasado que, sin darme cuenta, estoy acariciando a mi muñeco, como que desarrollas un sentimiento similar al que tienes con una mascota.

"A veces me escucho y estoy hablando como Rodri; cuando voy a algún evento con él, hasta me huyen, porque me atrevo a decir cosas que normalmente no diría", comparte Luis Gerardo en entrevista con Gente!

Pese a que fueron advertidos sobre el "peligro" de mimetizarse con sus respectivas marionetas, ninguno creyó que eso pudiera ocurrirles.

"No se me olvida que los titiriteros argentinos nos dijeron que siempre debíamos tener claro que son objetos, porque desarrollas una relación rara con ellos", dice el actor, quien maneja a Rodri y a Eugenio.

Pero quien prácticamente se ha fusionado con sus puppets es Mónica.

"Estoy enamorada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR