Mueven a funcionarios para evitar la corrupción

AutorRodrigo Barragán

ATIZAPÁN.- Para evitar actos de corrupción a favor de patrones o sindicatos, la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Cuautitlán-Texcoco, Valle de México, comenzó un proceso de reestructuración que implica rotar a sus presidentes.

Edmundo Ranero, líder regional, reveló que han sido rotados 12 presidentes de las juntas auxiliares y la próxima semana continuarán con el mismo número de secretarios auxiliares y secretarios de acuerdos, además de 24 actuarios que integran el órgano impartidor de justicia.

"Estamos rotando a los presidentes de una manera sana y por sorteo, si estabas en la junta uno sacas un numerito y pasas a la junta siete, la gente que llevaba muchos años como presidente es sano que esté en otra junta, puede apoyarnos más y si tenía algún asunto que llevaba muchos años atrasado pues que llegue otro presidente a hacer un buen trabajo.

"A través de los años te empiezas a hacer costumbres, o muchos amigos, no hemos dicho que lo hagan, pero es de manera sana hacer una rotación por si había viejas costumbres, que se terminen", refirió Ranero.

El funcionario, quien participó en una conferencia con representantes de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), mencionó que con estas acciones su administración pretende generar un ambiente de confianza ante los empresarios para solucionar de manera justa los conflictos laborales.

Asimismo evitar que sean manipulados por sindicatos que no están debidamente registrados y buscan extorsionarlos.

"Que tengan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR