Mueven a defeños pasión y la fe

Unas 500 mil personas se reunieron durante el día para presenciar los pasajes bíblicos del la edición 170 de la representación de la Semana Santa.

Las calles de los 8 Barrios centro de esta delegación se llenaron de turistas, vecinos, extranjeros que deseaban estar cerca de Jesús, los apóstoles, la Virgen María y María Magdalena.

Los romanos, nazarenos y la caballería se apostaron en la calle Aztecas para empezar la procesión por el Barrio de San Lucas a las 15:30 en donde 10 mil policías fueron los encargados de resguardar la seguridad de los visitantes.

Durante su recorrido por la calle 5 de mayo, uno de los caballos se alebrestó y por poco le da una patada a un niño, por lo que decidieron sacarlo de la peregrinación.

"Creo que se asustó con tanta gente y tanto flash de los fotógrafos, en los ensayos no se había puesto así, ni modo", comentó Román, un romano que se quedó con las ganas de estar cerca de Jesús.

Al llegar al Santuario de la Cuevita,a las. 17:00 horas, alrededor de 500 personas se arremolinaron sobre el hijo de Dios y María Magdalena.

"Abran paso, ahí viene la pecadora con Jesucristo", gritó una señora de la tercera edad, quien llevaba a su nieta de la mano.

Los 30 personajes principales entraron al Santuario y recibieron la bendición de manos del padre, quien les roció agua bendita mientras ellos rezaban el Padre Nuestro.

A su salida siguieron el recorrido por el Barrio de San Pablo, en donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR