Les mueven el bote a ritmo Cañaveral

El inconfundible grito del Grupo Cañaveral se dejó oír ayer en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla donde internos y familiares conocieron a los músicos que sólo observaban por televisión y escuchaban por la radio. El evento ayudó a que más personas fueran a visitar a sus familiares presos.

Los carteles que anunciaban la presentación estelar de 12 músicos lidereados por Humberto Pabón abundaban por los pasillos del penal, citaban a todos los reos en el patio central al que conocen como El Pueblito.

La cita fue programada a las 14:00 horas, todos esperaban con ansia el evento, aunque otros tantos se mostraban incrédulos por la inesperada lluvia.

"Señor director, ya los esperábamos, mire hasta lavamos los pasillos, pero con la lluvia todo se encharcó, creímos que no venían", manifestaban los presos.

Eran las 15:07 horas cuando Fray Cruz, Salvador Martínez y Carlos Montalvo tomaron los micrófonos para saludar al público.

"No mientas más", "Que lástima", "Vuelvo a sentir", "Mala mujer", "Estoy enamorado de ti", "El cielo sigue llorando" y "Renacimiento", fueron algunas de las canciones que escucharon y bailaron los reos.

La escenografía principal fue el mural que creó el interno canadiense Rudyar Berklin titulada "Todos Somos Culpables" y en la que interpreta que aquellos que delinquen son tan sólo víctimas de la misma sociedad.

Humberto Pabón y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR