Mueven 34 mil mdp en los juicios en línea

AutorGonzalo Soto

A través del juicio en línea, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) ha resuelto más de 6 mil demandas que peleaban 34 mil 707 millones 666 mil pesos.

De acuerdo con información del TFJFA, en los últimos 5 años el sistema de Juicio en Línea, en el que se resuelven pleitos fiscales, se han recibido 6 mil 962 asuntos.

En total, 4 mil 550 casos tuvieron ya una sentencia definitiva, esto es que el caso ha quedado resuelto en su totalidad y la validez de la decisión es inapelable en el Tribunal.

En promedio, según los datos oficiales, se reciben al año mil 540 casos por el formato en línea, que en su mayoría representan cantidades importantes en disputa.

La modalidad de Juicio en Línea entró en vigor en 2011, como una alternativa a los juicios tradicionales.

En todo el proceso, desde la presentación de la demanda hasta la sentencia, el contribuyente no debe enviar ningún documento impreso al Tribunal, a menos de que se trate de pruebas físicas que no puedan ser escaneadas y resulten relevantes para su caso.

Para el TFJFA, este formato de juicio representa importantes ventajas para las partes que litigan, pues no deben acudir tanto a sus instalaciones ni destinan recursos para la impresión de documentos o su almacenamiento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR