Mueve Maduro a aliada para Constituyente

AutorMURAL / STAFF

CARACAS.- La Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, abandonó ayer su cargo para presentarse como candidata a corredactora de la nueva constitución a modo para Maduro, quien la quiere lista para este año.

"La Canciller, que tiene que irse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, verdaderamente merece el reconocimiento de todo el país porque ha defendido como una tigresa la soberanía, la paz y la independencia de Venezuela", anunció Maduro.

Rodríguez, quien en los últimos días confrontó con dureza en México los intentos de reprender al país en la Asamblea General de la OEA, será sustituida por Samuel Moncada, quien hasta ahora fungía como Embajador ante el organismo.

"Le he planteado al viceministro para América del Norte y Embajador nuestro ante la OEA, Samuel Moncada, que asuma la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela para mantener el combate de la verdad de nuestra patria en el mundo", indicó el Presidente.

El pasado 1 de junio, Maduro anunció que la Canciller y la Primera Dama, Cilia Flores, serán candidatas a la Asamblea Constituyente, de la cual las elecciones se tienen previstas para el 30 de julio.

El Presidente afirmó ayer que Venezuela triunfó sobre lo que calificó como intervencionismo de la OEA, cuya sesión concluyó sin consenso para un pronunciamiento sobre la situación en el país, que afronta una ola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR