Mueve a jueces crítica del 'Túnel'

AutorAntonio Baranda

Los jueces penales del DF acordaron ayer mejorar la atención de los empleados judiciales hacia los inculpados, sus familiares y las víctimas de delitos.

El acuerdo fue tomado luego de que en el edificio principal del Tribunal Superior de Justicia del DF les proyectaran el documental "El Túnel", elaborado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

El trabajo, producido por los investigadores Roberto Hernández y Layda Negrete, evidencia las deficiencias del sistema de justicia penal y propone la instauración de los juicios orales.

"La primera impresión que me dio al ver el documental es que es un trabajo que realiza una crítica fuerte, pero constructiva y profesional.

"Cuando terminó la proyección varios jueces hablaron de la necesidad de tener más comunicación con los procesados y mejorar la atención con las personas que acuden a los juzgados", comentó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR