Mueve fe ciega a acarreados

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- La fe a secas mueve montañas. La fe casi a ciegas en López Obrador acarrea a becarios, taxistas, viejitos, grupos sindicales, empleados de Gobierno, Diputados, Gobernadores y Alcaldes.

Moviliza incluso a los hombres más ricos de México, antes integrantes de la "mafia en el poder".

En 20 de Noviembre y el Zócalo el Alcalde de Villa de Corzo, Chiapas, Adier Nolasco, se toma fotos con sus paisanos. "Mucha gente quería venir, pero por la austeridad con que estamos trabajando en los Municipios no quisimos tampoco excedernos en los gastos", dice el morenista. Y que el Municipio nada más pagó 30 mil pesos por un camión, un precio barato. "Los transportistas entienden la nueva política de hacer Gobierno en la austeridad y ciertamente se redujeron mucho los precios", agrega.

Con un lonche de torta y jugo en una mano y una banderita guinda de Morena en la otra lo miran unos 50 chiapanecos, todos convencidos de que este es otro tiempo. "Empiezo por informarles que ya no se tolera, ni se permite la corrupción desde la Presidencia de la República. Están prohibidos el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo y cualquier otra práctica propia del antiguo régimen", les dirá el Presidente en su primer informe, que no es oficial y quizás por eso presentará sus propios datos.

Sobre Avenida Juárez, donde se han instalado los 40 camiones que llegaron de Ecatepec, Wenceslao de Autobuses Melchor Ocampo cotiza en 3 mil pesos cada unidad. Sobre Miguel Hidalgo y Eje Central y Pino Suárez hay más camiones con sus lonas: "Cuautitlán. Diputada Juan Carrillo Luna", "Delegación Chilpancingo Guerrero. Diputada Norma Otilia Hernández" "Municipio de Tezoyuca. Trabajando con la 4T", "Manastepec Chiapas: Presente". "San Pedro Chamula". "Tabasco agradecido con nuestro Presidente". "Cuapiaxtla Tlaxcala Presente. Primer Informe de Gobierno". "Acolman Con AMLO", dice la bandera de Feliciano Pérez, pero su gorra vieja es de la campaña de 2017 de Alfredo del Mazo, color turquesa del Panal: "Corrijamos lo que está mal".

Los choferes dormitan adentro, sus pasajeros festejan en el Zócalo una nueva era donde ya no hay acarreados ni los políticos usan los recursos públicos como en ese tiempo neoliberal y cínico del priismo.

"Venimos sin viáticos y además yo les pedí a todos los funcionarios que el que quería venir tenía que pedir permiso económico", justifica el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, entrando al Zócalo, cuidado por 3 hombres y una mujer y atendido por una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR