Mueve 'Chapo' a sus huestes

AutorREFORMA - Staff

Bien organizados, uniformados con playeras blancas y con pancartas -algunas impresas con la misma tipografía-, cientos de personas marcharon ayer en Culiacán, Guamúchil y Mocorito para exigir la libertad de "El Chapo".

En la protesta principal, ocurrida en la capital de Sinaloa, la mayoría acudió en autobuses rentados, portando playeras blancas elaboradas para la ocasión, y recibió refrigerios por su asistencia.

Algunos dijeron que también les entregaron 200 pesos.

La convocatoria para estas marchas fue lanzada el martes en redes sociales y a través de volantes y carteles que aparecieron en distintos sectores de esas ciudades.

En su mayoría jóvenes, aunque también había niños, los manifestantes participaron con el rostro descubierto, sus camisetas de estreno y portando carteles con consignas en contra de la extradición de "El Chapo" o pidiendo un "juicio justo".

Partieron a las 18:00 horas de la iglesia La Lomita, al sur de Culiacán y recorrieron la principal vialidad hasta toparse de frente con un convoy de la Marina al que gritaron consignas.

"¡Que saquen al 'Chapo'! ¡Queremos un juicio justo!", externaban.

Acompañada de una banda de música, la marcha llegó hasta el Palacio Municipal. No hubo discursos. Después de unos minutos, se enfilaron hacia la Catedral de Culiacán. Las bandas contratadas para la concentración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR