Mueve Arellanes piezas clave a 4 meses de acabar gestión

AutorDaniel Reyes

A cuatro meses de que termine su gestión, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, movió dos piezas clave en su Administración: quien autoriza los permisos urbanos y quien avala la asignación de recursos para obras.

Ambos movimientos se concretaron en la última semana, sin una explicación específica y durante el cierre de las campañas electorales.

En uno de los movimientos, Arellanes removió de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a Brenda Sánchez, quien había ganado fama entre los desarrolladores por ser muy estricta en la aprobación de proyectos urbanos.

Tras encabezar la Sedue desde el primer día de la gestión, que inició el 1 de noviembre del 2012, Sánchez fue transferida a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Érika Moncayo, quien ocupaba esta dependencia, es ahora la titular en Desarrollo Urbano.

Fuentes del municipio regio indicaron que el cambio podría estar relacionado con desacuerdos que Sánchez tuvo recientemente con la Alcaldesa por negarse a avalar licencias de desarrollos y de anuncios en la recta final de la gestión.

Trascendió que los desacuerdos incluyeron la suspensión de cerca de 90 carteleras publicitarias de la empresa Vista Signs.

El otro cambio ocurrió en la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, donde la semana pasada fue removida como presidenta la regidora panista Dalia Catalina Pérez Bulnes.

Según trascendió, Arellanes propuso sustituir a la edil cuando ésta cuestionó en reuniones internas la asignación de partidas millonarias para nuevos proyectos de obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR