'Mueve' Alcaldía a toluqueños

AutorSandra García

TOLUCA.- Con el propósito de fomentar la actividad física y mental entre los toluqueños, el Ayuntamiento instaurará las figuras de "gerentes de parques", quienes serán los encargados de gestionar estos espacios para fomentar este tipo de actividades.

"Toluca tiene muchas asociaciones; mi idea es que ya está cerrado el Paseo Ciclista, por una parte, por otra el ajedrez; esta activación, que se dará principalmente aquí en la Plaza Cívica, que seguramente le tendremos que dar mayor promoción, pero la idea es que cada parque tenga una vocación, cada parque tenga un gerente y cada parque tenga el programa de actividades que se tiene que realizar todos los días; estamos ahorita organizando, empezamos con esto, pero a la brevedad estamos pensando que todos los parques de Toluca ya tengan actividades y la gente puede recurrir a ellos para activarse", aseguró.

Este domingo, en la Plaza de los Mártires, dio inicio formal el programa "Domingo de Activación", en cuya explanada se otorgaron clases de zumba y ajedrez a partir de las 8:00 horas.

En esta primera jornada, la afluencia fue de unas 40 personas, por lo que la Alcaldesa de Toluca, reconoció que faltó dar más promoción a las actividades que estará ofreciendo de manera semanal y gratuita el Ayuntamiento.

"Estoy viendo ahorita cómo va, cómo lo podemos mejorar, yo creo que le tenemos que dar mayor promoción, la idea es de que nuestra Plaza de Los Mártires tenga mucha actividad y que cada ocho días la estemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR