¡Se les mueve más!

Las zonas con mayor afectación por los seis sismos de mayor magnitud registrados en la historia de la ciudad se encuentran en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán, detalla un estudio de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

"Existe una coincidencia entre las zonas que registran hundimientos de terreno, fallas geológicas e inestabilidad en el terreno, producto de que la ciudad está asentada sobre suelo lacustre", anota el informe acompañado de mapas para precisar las zonas más y menos vulnerables.

En el portal http://www.paot.org.mx/micrositios/riesgo-sismico/index.html, el estudio "Panorama de riesgo sísmico", plantea que la franja de daños padecidos durante los temblores se extiende a las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

En las nueve alcaldías restantes de la Ciudad de México, el tipo de suelo firme aminora el registro de daños, que se han reportado, pero más asociados al tipo de edificación, incluida la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR