Muestran los niños su talento en triatlón

AutorAllan Wolburg

VALLE DE BRAVO.- Entre las más de 3 mil personas que se dieron cita en el club El Zarco San Gaspar más de mil eran niños, y de ellos más de 300 realizaron el recorrido del triatlón.

Pequeños, desde los nueve años de edad, se presentaron en traje para la ocasión y no sólo disfrutaron ver a los mejores triatletas del País, sino que pusieron en práctica sus propias habilidades.

Con una temperatura de 28 grados y sin una sola nube en el cielo, vencieron a los nervios y comenzaron el trayecto acuático ante la vigilancia de las autoridades estatales y el equipo de rescate de la fundación Tito.

"Es mi primer triatlón, pero sólo de ver a los de élite aprendí que en la zona de transición hay que moverse rápido", señaló Nicolás Oria, de nueve años.

Él comenzó a practicar la disciplina por su papá, Pablo, quien lleva 13 años en el triatlón, dentro de los cuales ha participado en pruebas ironman y en el circuito nacional de la especialidad.

"He tenido la oportunidad de participar ya muchos años en el triatlón y es muy padre ahora aprovechar la convivencia con mi hijo en este deporte", señaló Pablo, de 34 años.

Mientras algunos niños se rezagaban en el recorrido, el público alentaba con gritos de apoyo a los pequeños para que siguieran.

Para otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR