Muestran vocación

Para las enfermeras, los hospitales se han convertido en un campo de batalla en el que hay que dar todo para combatir Covid-19.

Para Diana Sarahí González Aguilar, del servicio de urgencias del Hospital General de México, la principal dificultad que enfrentan no es que los recursos materiales sean insuficientes, sino el hecho de no poder llegar con su familia y convivir.

"Estoy orgullosa de ser enfermera, amo mi profesión y admiro a cada una de mis compañeras porque han demostrado fortaleza en estos momentos críticos, dan todo", dice la joven.

Leticia Solís Domínguez, directora de Enfermería de TecSalud, abunda en que, aunque enfermeros hacen mucho en el cuidado directo de los pacientes, aún no se les reconoce su aportación como profesionales de la salud.

"La enfermera es el profesional del equipo multidisciplinario más expuesto en el cuidado de los pacientes positivos a Covid-19, porque implica estar presente con el enfermo las 24/7", explica la mujer.

Sin embargo, personal de enfermería no sólo batallan contra el virus de los pacientes, algunos lidian con su propia salud.

Raúl Palafox, del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza, por ejemplo, se contagió, pero tras superar la enfermedad no dudó en reincorporarse a su trabajo.

Incluso ha tenido que auxiliar a sus propios compañeros, quienes, en algunos casos, no libraron la muerte.

"Tenía cefalea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR