Muestran los 'villistas' el armamento que tienen

AutorLuis Alegre

MURAL / México

MEXICO.- El Ejército Villista Revolucionario del Pueblo (EVRP) envió a MURAL una serie de 75 fotos para mostrar parte de su armamento y reiterar que son un grupo en pie de lucha.

Las imágenes, contenidas en un disco compacto, muestran a distintos milicianos encapuchados manipulando un par de morteros y sus respectivas granadas, aparentemente calibre 60 milímetros, de menor tamaño que los que usan las unidades de Infantería del Ejército mexicano.

Con este tipo de armas, aseguran los villistas en un comunicado adjunto, atacaron el año pasado a la Policía Federal Preventiva (PFP) y al Ejército mexicano. Este tipo de armamento, agrega el texto, "lo tenemos y lo usamos las tres organizaciones que integramos la Coordinadora Guerrillera Nacional José María Morelos y Pavón (CGNJMMP)".

Este grupo, formado a partir de una serie de escisiones en el Ejército Popular Revolucionario (EPR), se dio a conocer en diciembre de 1999. En esa misma fecha están tomadas las fotografías enviadas, según el registro del disco compacto.

Los villistas rechazan que la PGR los siga ubicando como parte del EPR y le atribuyan a éste los ataques ocurridos el 16 de marzo del año pasado contra el edificio principal de la PFP y la base militar aérea de Santa Lucía, Estado de México.

"En esa ocasión, asumimos públicamente la responsabilidad de dichos ataques y deslindamos a cualquiera otra persona u organización ajenas a nosotros", insiste el comunicado firmado por el Comando Central del EVRP.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR