Muestran en video avances de clase

AutorManuel Salas

¿Cómo te fue en la escuela?, ¿cómo son tus compañeros de clase? o ¿cómo se porta tu maestra contigo? En el Colegio Chepevera Montessori esas preguntas se responden a través de video.

Desde hace ocho años, cada mes, maestros y directivos del Chepevera Montessori hacen entrega de un video casero grabado en DVD a los padres de familia, donde los pequeños menores de 6 años son las estrellas principales.

Las grabaciones muestran a los niños de los niveles educativos Bebés, Maternal y Preescolar en pleno trabajo escolar, así como convivios y eventos especiales.

La intención principal es acercar a los padres de familia al desenvolvimiento de los alumnos, ya que, por sus ocupaciones, tienen poca o nula oportunidad de acercamiento.

Maricela Gutiérrez Barrera, directora de la institución, asegura que el origen de los videos nació por simple curiosidad, pero en poco tiempo se convirtió en una práctica que ha sido del agrado de todos los padres de familia.

"Ha sido muy aceptado por los papás porque no saben el ambiente de trabajo que traen y cómo trabaja su niño", señala, "los papás aprovechan para decir 'mira, él está aquí'".

La directora de la institución, que cuenta con 30 alumnos en los tres niveles educativos, dice que los videos son un valor agregado a la educación que reciben los niños, es decir, es para el bien de los papás.

"Se me hizo una buena idea tomar el video en los salones y regalárselos a los papás".

Las imágenes son tomadas con una cámara Sony Handycam en diferentes días al mes, especialmente cuando los pequeños realizan trabajos escolares o cuando están jugando, aunque también graban eventos especiales como posadas o festivales.

Los videos tienen una duración de 45 minutos hasta 2 horas, son tomados por los maestros y editados por la directora. Se entregan a los padres de familia en formato DVD.

Su costo es gratuito, pero se solicita el apoyo a los padres para proveer discos para las grabaciones.

"Les voy a tomar en la mañana, a la hora de que los niños están haciendo diferentes actividades, y eso dárselos para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR