Muestran músculo ultras franceses

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- La segunda vuelta de la elección parcial que se llevará a cabo hoy en el Municipio de Brignolles, en el sur de Francia, ha captado la atención por el buen desempeño del Frente Nacional (FN), de extrema derecha, ante al fracaso del izquierda.

Con 40.4 por ciento de votos en la primera vuelta, el candidato del FN, Laurent Lopez, superó a la candidata de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido de derecha clásica, Catherine Delzers, que alcanzó 20.8 por ciento.

Pero, además, dichos comicios dejaron fuera a la izquierda, ya que el candidato comunista, Laurent Carratala, sólo obtuvo 14.6 por ciento.

Los resultados confirman la mala situación del Partido Socialista (PS), del Presidente François Hollande.

Sobre todo, se agregan a la lista de otras ocho elecciones parciales realizadas y perdidas por la izquierda desde la elección de Hollande, en mayo de 2012, lo cual augura una gran decepción para el PS en los comicios de 2014.

Por otra parte, para mayo de 2014...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR