Muestran talento de chefs

AutorAdriana Durán

Los sabores italianos del pasado y del presente, marcados por los vegetales frescos, las hierbas aromáticas, la textura y la consistencia de las pastas, son los protagonistas del primer número de la revista bimestral Colección Grandes Chefs, editada por Epicur.

Enzo Fornito, chef ejecutivo del Hotel JW Marriott de la Ciudad de México, así como el subchef Ralph Romano y el chef pastelero Nigel Cook, fueron los responsables de las recetas y la preparación de los platillos presentados en esta edición, que tiene un costo de 50 pesos por ejemplar.

"En el próximo número se podrán encontrar las recetas de Thierry Blouet, propietario del restaurante Café des Artistes en Puerto Vallarta y se espera la participación del chef Benito Molina con la cocina tradicional de Ensenada y los vinos mexicanos", comenta José Cabrera, director y editor de Epicur.

Uno de los objetivos principales, explica, ha sido realizar una revista de calidad a un bajo costo, presentando las mejores recetas de reconocidos chefs, que a su vez han mostrado un gran interés en llegar a un mayor público.

"Actualmente se tienen en el mercado revistas con recetas que no son reconocidas en el medio gastronómico. Desde luego existen muy buenas publicaciones y libros; pero a veces su costo es demasiado elevado", agrega Cabrera.

Por su parte, el chef Enzo Fornito explica que en este primer número el objetivo ha sido dar un panorama amplio de lo que es la cocina italiana, tanto de antaño como la actual.

"Quisimos quitar la idea de que la comida italiana son sólo pizzas o pastas, sino que hay una infinidad de platillos hechos a partir de carnes, pescados, mariscos y vegetales frescos", destaca.

La revista, con fotografías de Javier Muñoz, presenta 16 recetas, especificando el grado de dificultad en su realización. Posee además un glosario de términos culinarios.

"El tiraje inicial es de 15 mil ejemplares. Al paso del tiempo se irá integrando al contenido el tema de maridajes y otros más".

"La revista estará a la venta en tiendas de...

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