Muestran solidaridad

AutorOsvaldo Robles

REFORMA / Enviado

HOUSTON.- Cientos de personas que quedaron varadas en las carreteras al salir de Houston fueron rescatadas ayer por autoridades locales, asociaciones civiles y habitantes de condados aledaños.

La huella de "Katrina" se tradujo en solidaridad, los voluntarios se volcaron en las carreteras que conducen a Dallas, Austin y San Antonio para proveer gasolina, víveres y hasta dinero.

Por la mañana, el Alcalde de Houston, Bill White, anunció que no permitirían que nadie fuera sorprendido por la tormenta en la carretera. Al poco tiempo, vehículos del Departamento de Transporte de Texas, del programa de Asistencia Motorizada y de la Highway Patrol recorrieron las autopistas 45 y 10 para auxiliar a los conductores.

Wes Simons, habitante de Montgomery, tomó su camioneta cargada de provisiones para repartirlas entre quienes huyen de "Rita" "Yo tengo un lugar seguro, pero vea esta pobre gente. Los niños están sedientos, yo tengo hijos también". comentó Simons al auxiliar a Ervey del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR